El gobierno peruano dispuso exonerar, con algunas restricciones, de la visa temporal de turista y de negocios a los ciudadanos de la Repúbl Popular China que ingresen al , de acuerdo al Decreto Supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin duda, esta noticia representa una importante oportunidad para incrementar el flujo de del enorme mercado chino hacia nuestro país, un compromiso que Prom ha asumido a través de su presencia sostenida en ese mercado.

De acuerdo al Decreto Supremo, que entrará en vigencia en 20 días, la exoneración se aplrá para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un estado del espacio Schengen.

Además, el texto señala que el plazo máximo de estadía en el país será de hasta 180 días, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante seis meses.

Según el Perfil del Turista Extranjero 2015 elaborado por Prom, la estadía promedio del visitante chino en nuestro país es de diez noches, tiene un gasto promedio de 1,391 dólares y el 73% se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, los destinos más visitados son , , y .

Hay que señalar que en el 2015 arribaron 19,243 chinos a nuestro país, cifra que representó un incremento del 16% respecto al 2014, que consolida a China como el tercer emisor de desde Asia al .

Asimismo, en los primeros seis meses de este año el crecimiento de este mercado fue de 25.1% en comparación al mismo periodo del año previo, mientras que Hong Kong creció 26.9%.