Portal de viajes y turismo

Ya circulan monedas de S/. 1.00 alusivas al Arco Parabólico de Tacna

Arco de Tacna
0 97

Con la puesta en circulación de la moneda de un Sol con la imagen del Arco Parabólico de , el puso fin a la serie numismática denominada “”.

Con la puesta en circulación de la moneda de un Sol con la imagen del Arco Parabólico de Tacna, el Banco Central de Reserva del Perú puso fin a la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú”.

La última moneda, puesta en circulación el jueves 29 de setiembre, de la serie tendrá una emisión de 12 millones de unidades. Está fabricada con una aleación de alpaca y muestra la figura del Arco con los monumentos a los héroes nacionales Miguel Grau y Francisco Bolognesi.

En la moneda se aprecia una composición del arco parabólico y la catedral de Tacna; también, la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y en nombre de la unidad monetaria encima de unas líneas ondulantes.

En la parte superior se muestra la frase: arco parabólico de Tacna-1959.

El arco

El arco parabólico de Tacna es un monumento de 18 metros de alto, construido íntegramente en piedra de cantera de color rosáceo. Fue inaugurado el 28 de agosto de 1959, durante el segundo gobierno de Manuel Prado y Ugarteche.

Diseñado por técnicos alemanes, en su parte inferior se observan dos grandes estatuas en bronce de 3 metros de altura, elaboradas por la Fundación B. Campaiola. Éstas rinden honor a los héroes de la Guerra del Pacífico, representados por el almirante Miguel Grau y el coronel Francisco Bolognesi. Ambas esculturas están orientadas hacia el sur. El diseño oval del arco refleja al forma del Paseo Cívico donde está ubicado.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...