El cuenta actualmente con 77 áreas naturales protegidas, 17 de ellas priorizadas para el desarrollo de actividades turísts por ofrecer servicios óptimos a los visitantes. En ese sentido, este 2017, el () retoma su apuesta por promover nuevos destinos turísticos como son el Santuario y Reserva Nacional de Calipuy, joyas naturales ubdas en el .

Actualmente el Santuario Nacional de Calipuy (SNCA) ya cuenta con cuatro rutas turísts: el circuito de la vizcacha (1-2horas), el circuito al mirador de la Puya Raimondi (5-6 horas), la ruta al cerro Puruquio (7-8 horas) y la ruta completa al área natural protegida (2 días). De esta manera, se ofrecen diversas opciones de actividades para el disfrute de los visitantes, siendo las principales: caminatas, camping, paseos a caballo y observación de flora y fauna silvestre.

Avistamiento de guanacos

El último censo de guanacos realizado el 2016 en la Reserva Nacional Calipuy (RNC) registró 842 individuos de esta especie, la mayor población identifda en los últimos doce años. El haber dupldo la población de esta especie ha generado el incremento de visitantes al área natural protegida ante la expectativa de avistarlos en su medio natural. El crecimiento y recuperación del guanaco se debe a que desde el 2007 se ha logrado combatir la cacería ilegal de esta especie.

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Chao a través de la Resolución de Alcaldía reconoció a la Reserva Nacional de Calipuy por promover el desarrollo turístico en la región, lo cual a través de una efectiva gestión y protección sostenible de su diversidad biológ ha traído consigo un cambio en su visión que brinda mayores beneficios a la población local.

lambayeque-rnc-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.