El alcalde provincial del , Carlos Moscoso, informó que se ampliarán a 10 el número de calles restringidas para el tránsito de vehículos en las zonas aledañas a la .

Esta medida, sostuvo en diálogo con la agencia Andina, forma parte del plan de Recuperación del Espacio Público, que incluye la peatonalización de las calles del Centro Histórico.

Actualmente, comentó que actualmente hay ocho calles aledañas a la por donde sólo transitan peatones y que a diario visitan la Ciudad Imperial.

“Estamos haciendo del Centro Histórico un espacio peatonal y estamos recuperando para la cuidad aquellos espacios donde antes había estacionamientos”, apuntó.

El burgomaestre sostuvo que cuanto menos tránsito circule por el Centro Histórico, se reduce la presión sobre esta parte de la cuidad. Más adelante, informó que se incluirá a dos calles más en la peatonalización.

Actualmente se encuentra prohibido para el tránsito vehicular tres de las cuatro calles que conforman la Plaza de Armas, además de las calles Suecia, Del Medio, Márquez y Espinar, así como la Cuesta del Almirante.

Desde el 1 de junio, mes en que se celebra la fiesta jubilar del , se peatonalizará toda la Plaza de Armas, medida que durará todo ese mes.

Moscoso comentó que la peatonalizacion del Centro Histórico es una recomendación de la para las ciudades declaradas de la Humanidad, título que ostenta el Cusco desde 1983.

Peatones en Cusco
Cusqueños y visitantes podrán caminar libremente por varias calles aledañas al Centro Histórico