Con la puesta en escena de la obra musl “Los moches viven” y la estampa “El sacerdote de Sipán”, representado por los trabajadores de este recinto, el Tumbas Reales de Sipán, en la ciudad de , celebrará mañana en la noche el Día Internacional de los .

Así lo dio a conocer el director de este complejo cultural, Walter Alva, quien manifestó que mañana jueves 18 se atenderá en horario corrido desde las 09:00 hasta las 22:00 horas; el ingreso será completamente gratis, por lo que se espera recibir cerca de 3,000 personas.

Walter Alva indicó que mañana se desarrollarán diversas actividades culturales como un festival de danzas folclórs, exposición de artesanía y la presentación de artes moche (pantomima y pintura Moche).

Se podrá ingresar libremente durante todo el día a las salas de exhibiciones, donde el público podrá apreciar todo el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos del poder del Señor de Sipán.

Museo Tumbas Reales
Se ha programado una visita nocturna en el Día Internacional de los

“Este descubrimiento brindó extraordinaria información sobre los mochs que hoy ocupan el sitial de las grandes civilizaciones de Amér Precolombina, así como podrán recorrer todo el recinto cultural y disfrutar de las actividades programadas”, subrayó Walter Alva.

“Queremos innovar con este horario con el fin de que los visitantes que no puedan venir por la mañana, puedan disfrutar de una visita en horas de la noche y reencontrarse con su pasado, y de esta manera diversifr la oferta turíst”, añadió el investigador.

El director del Tumbas Reales de Sipán afirmó que los visitantes podrán disfrutar de una bella exhibición en la parte externa e interna, y tendrán la oportunidad de conocer el sin costo alguno, contribuyendo de esta manera en fortalecer la identidad cultural de los lambayecanos.

Siendo este recinto promotor de la cultura e identidad lambayecana, el realizará también diversas actividades académs, culturales, educativas y recreativas durante todo el mes de mayo, desarrollando hoy una jornada de conferencia sobre , el viernes 19 el taller “Aprendiendo con Sipán”, el sábado 20 la inauguración de la exposición de pintura “Lápices y colores moches” y del 23 al 26 de este mes un conversatorio “Arqueología y ”.

Como se recuerda, el señor de Sipán reinó en la civilización Moch alrededor del año 200 después de Cristo. En este se puede conocer el esplendor de la cultura moch y cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus riquísimas joyas de oro, plata y cobre dorado, cerám, atuendos, expuestas en este recinto cultural, considerado entre los 10 mejores modernos más importantes del mundo.