Portal de viajes y turismo

En Paracas todo listo para el Festival Yakumama – Fiesta de Pago al Mar 2017

Evento contará con la presencia de 50 operadores turísticos procedentes de cuatro regiones del país

Candelabro
2.293

El Festival Yakumama – Fiesta de Pago al Mar 2017, a desarrollarse el sábado 27 y domingo 28 de mayo en el mar del balneario de , región , contará con la presencia de 50 operadores turísticos procedentes de Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Lima.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien precisó que los operadores turísticos han mostrado interés en esta actividad que motivará a incluirlos en sus paquetes turísticos y competir con otras fiestas religiosas que se desarrollan en nuestro territorio nacional.

Fiesta del Mar 2017
Afiche del evento Yakumama 2017

Jáuregui afirmó que “Yacumama es un compromiso con la naturaleza y el cuidado que se le debe dar, ya que el mar brinda muchas bondades y riquezas en nuestro litoral, que al final benefician a los ciudadanos y que, además, son muy reconocidos por los países extranjeros”, refirió.

“Hay un respeto a la feligresía y al medio ambiente. Nos trasladaremos cerca al geoglifo El Candelabro, considerado como Patrimonio Cultural de La Nación, y nuestro chamán realizará su acto ceremonioso y respeto total al medio ambiente.”Subrayó que el sábado 27 se iniciarán las actividades con la presentación de grupos musicales en la que se destaca el grupo folklórico “Antología”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...