viernes, marzo 29

Escenificación del Inti Raymi en Cusco tendrá costo este año

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) elevó el precio de los boletos de acceso a la escenificación del Inti Raymi que se desarrollará el 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuaman, en homenaje al mes jubilar de Cusco, se informó.

En declaraciones a la agencia Andina, Geovanni Madrid Escobar, vicepresidente del directorio de la empresa, confirmó que se han habilitado 3,776 butacas para turistas nacionales, extranjeros y cusqueños que apreciarán de la puesta en escena en primera fila.

El precio de las butacas vip color azul es de 150 dólares (antes 140), las naranjas 130 dólares (antes 120), unas 200 butacas son para cusqueños, y afirmó que hay tarifas para guías de turismo y niños.

El representante de Emufec justificó el incremento del costo de los boletos aduciendo que este obedece a la variación del costo de la moneda estadounidense, sin embargo, aseguró que el precio es accesible porque más del 50 por ciento de las butacas ya fueron vendidas.

Madrid Escobar reafirmó que el espectáculo de este año será mejor que el de los pasados porque la asociación cultural contratada, Filigranas Peruanas, dinamizará la presentación de los actores en los tres escenarios: explanada del palacio Inca del Coricancha, plaza de Armas y Sacsayhuamán donde se escenificará el Inti Raymi. Aseguró que se ha tomado los servicios de una empresa de sonido que garantizará el espectáculo.

Por otro lado, el vicepresidente de Emufec afirmó que podrían aumentar el número de butacas para los asistentes cusqueños e incluso llegar hasta 5,000 asientos en total, sin embargo, hay parámetros que estableció la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Geovanni Madrid Escobar indicó que con esta entidad coordinan el espectáculo, las medidas de seguridad de respeto a los baluartes y el orden, los miles de asistentes entre nacionales y turistas podrán apreciar desde cerros aledaños, como el Suchuna o rodadero y otros.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?