martes, marzo 19

Turista que quiera estar todo el día en Machu Picchu deberá comprar dos boletos

A partir del 1 de julio próximo los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela inca de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

A través de un comunicado, Promperú precisó que a partir de la citada fecha se implementarán dos turnos de visita a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Los turnos de visita establecidos para Machu Picchu son: desde las 06:00 hasta las 12.00 horas y desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

Promperú afirmó que la medida, adoptada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se tomó para asegurar el adecuado flujo de las visitas turísticas a Machu Picchu, principal destino turístico del país, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Refirió que esta decisión se sustenta en el Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura.

“En caso de que un turista desee visitar la ciudadela (de Machu Picchu) durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos”, subraya.

Turistas en Machu Picchu
Turistas en Machu Picchu

En el comunicado, Promperú informa, además, que a partir del 1 de julio será obligatorio también el uso de un guía para el recorrido turístico. “Los guías podrán atender a grupos con un máximo de 16 personas”, agrega.

Agrega que los guías entregarán un ticket que servirá a los turistas que deseen reingresar a Machu Picchu al día siguiente para que sea mostrado al ingreso a la ciudadela.

Por último, Promperú refirió que los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu entre julio y diciembre de este año no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida de la ciudadela Inca.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes