Cerrar

Museo Abre de Noche con homenaje a Tello y amistad peruano-paraguaya

Museo Abre de Noche

Museo Abre de Noche en el MNAAHP

En este año 2017 se conmemora los 70 años de la partida del padre de la arqueología peruana, Julio C. Tello, y en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – MNAAHP desea agradecer todo lo que hizo por la cultura e identidad peruana a través de una edición especial del Museo Abre de Noche, este viernes 02 de junio, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

Por primera vez el público tendrá la oportunidad de visitar la tumba de Julio C. Tello en este horario especial y disfrutar de una selección de cuentos e historias para toda la familia sobre el cuidado del patrimonio cultural y nuestras tradiciones a través del Colectivo de Narradores Orales Willaykuy; además de apreciar danzas típicas de la región, tales como “Hualina” y “Huachupampa”, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Asimismo, la Embajada de Paraguay se sumará a la programación del Museo Abre de Noche reafirmando los lazos de fraternidad y cultura a través de la presentación del arpista Martín Portillo, quien interpretará polcas paraguayas, guaranías y dos clásicos del folclore peruano, “El cóndor pasa” y “Carnaval de Arequipa”.

Cabe mencionar que el público podrá disfrutar del patrimonio cultural exhibido en las salas y galerías del museo, recorriendo de manera sintetizada los orígenes de nuestro país.

Los datos

Día: Viernes 02 de junio
Hora: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. frente al Municipio)
INGRESO LIBRE

scroll to top