En este año 2017 se conmemora los 70 años de la partida del padre de la arqueología peruana, Julio C. Tello, y en el Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del desea agradecer todo lo que hizo por la cultura e identidad peruana a través de una edición especial del Abre de Noche, este viernes 02 de junio, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

Por primera vez el público tendrá la oportunidad de visitar la tumba de Julio C. Tello en este horario especial y disfrutar de una selección de cuentos e historias para toda la familia sobre el cuidado del y nuestras tradiciones a través del Colectivo de Narradores Orales Willaykuy; además de apreciar danzas típs de la región, tales como “Hualina” y “Huachupampa”, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de .

Asimismo, la Embajada de Paraguay se sumará a la programación del Abre de Noche reafirmando los lazos de fraternidad y cultura a través de la presentación del arpista Martín Portillo, quien interpretará polcas paraguayas, guaranías y dos clásicos del folclore peruano, “El cóndor pasa” y “ de ”.

Cabe mencionar que el público podrá disfrutar del exhibido en las salas y galerías del , recorriendo de manera sintetizada los orígenes de nuestro país.

Los datos

Día: Viernes 02 de junio
Hora: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del
(Plaza Bolívar s/n, . frente al Municipio)
INGRESO LIBRE.