Portal de viajes y turismo

Danzas, gastronomía y fiesta en XXII Festival de San Juan Ucayali 2017

Evento se desarrolla del 7 al 30 de junio

Fiesta de San Juan
332

Más de 40,000 visitantes nacionales y extranjeros espera recibir el XXII Festival Regional San Juan 2017, que se desarrollará del 7 al 30 de junio, con una nutrida agenda de actividades que se realizarán en varios escenarios, sobre todo en la ciudad de Pucallpa y los distritos de y .

Para el Festival de San Juan 2017 se han programado concursos de danzas regionales, campeonatos deportivos, elección de la reina de belleza indígena “Soi Noma”- al contar Ucayali con 15 pueblos indígenas- y de San Juan 201; desfile étnico, feria de artesanía y ganadera, exhibición de arte pictórico, presentación de fuegos artificiales, sesiones Shamanicas, concursos de Peque Peque, corso San Juanero y conciertos con artistas regionales e invitados como David Orozco.

Asimismo, se efectuará el foro de gastronomía regional, la Mishquina- sabor único- del juane amazónico, y la degustación del “Juane más grande y sabroso” – que pesará 50 kilos- en el campo ferial de Yarinacocha.

En la preparación del Juane gigante, con varios kilos de arroz, huevos y presas de gallina envuelta en hoja de bijao que es sancochada en agua en una forma que representa la cabeza de Juan Bautista patrono de esta celebración; intervendrán los chefs y los estudiantes de gastronomía de la zona.

El 24 de junio la alcanza más alta intensidad, con cientos de personas en las calles celebrando a todo dar, con misa y procesiones acompañadas de bandas típicas.

Según la costumbre, generalmente los días 23 y 24 hombres y mujeres de toda edad acuden a los ríos a darse el baño de purificación, conocido como el “baño bendito”, pues se cree que en ese día San Juan bendice las aguas de ríos, arroyos y lagunas y quien se bañe en ellos tendrá salud y felicidad durante todo el año.

Atractivos turísticos

Los turistas que visiten esta zona del país durante la festival se estará programando visitas y rutas a los atractivos turísticos de la región, como a la Muralla del Amor que se ubica en la provincia de Padre Abad y recién la están inventariando; a la impresionante Cordillera Azul con las caídas de agua, al Velo de la Novia, Santa Rosa y otros.

También a la laguna Pimientacocha en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo; la Laguna de Yarinacocha y, el Alto Purús.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...