martes, marzo 19

A partir del 1 de julio el ingreso gratuito a Machu Picchu será en turno tarde

A partir del 1 de julio próximo, el ingreso gratuito a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu, será en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Mediante un comunicado, la citada dependencia del Ministerio de Cultura informa al público en general y en particular a los beneficiarios de los sistemas especiales de ingreso gratuito al principal destino turístico del Perú, que esta medida rige en concordancia con los artículos 16 y 17 (incisos 2 al 5) del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu aprobado por Resolución Ministerial No. 070-2017-MC.

Según la norma, son beneficiarios de los sistemas especiales los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco que se acojan a programas de turismo social, en mérito al convenio suscrito anualmente entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, previa reserva y de acuerdo a la capacidad de carga para cada día del año.

También son beneficiarios los ciudadanos comprendidos en la Ley 29366 que dispone el acceso gratuito a docentes, estudiantes y adultos mayores el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional. Los estudiantes de nivel primaria y secundaria solo podrán ingresar un día distinto al primer domingo de cada mes, previa reserva en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Para garantizar el cumplimiento de esta disposición y considerando la alta demanda turística, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco solicitó al público en general, y principalmente a las delegaciones estudiantiles, que con la suficiente antelación programen sus visitas presentando su solicitud al correo electrónico [email protected] y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.

El documento debe incluir la relación de alumnos visada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente para el caso de delegaciones estudiantiles de departamentos y provincias en condición de extrema pobreza.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes