martes, marzo 19

Festivales y ferias en Lambayeque durante feriado por Fiestas Patrias

En provincias y distritos de la región Lambayeque, al norte del país, se han programado una serie de actividades con motivo de los días feriados por las Fiestas Patrias, las mismas que esperan reunir alrededor de 25,000 turistas nacionales y extranjeros.

En Chiclayo

El 27 de julio, en el complejo del Jockey Club, se desarrolla el II Festival Gastronómico “Chiclayo Qué Rico” con la exposición y venta de platos tradicionales y marinos. Evento será amenizada con la presentación de danzas tradicionales como el baile de los negritos de Zaña y Túcume así como la marinera norteña.

En Morrope

Del 27 al 30 de julio la III Feria Gastronómica Artesanal Muchik 2017 donde se presentará una variedad de comidas: como pavo y chancho bajo tierra y su cancha tostada en arena que tiene como asentativo la rica chicha de jora.

En Eten

Se desarrolla el Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena, que empezó el pasado 12 de julio y se prolongará hasta el 31 de este mes con la realización de actividades religiosas, presentación de estampas típicas, festival gastronómico y la venta de artesanía en paja palma macora elaborada por las expertas productoras que existen en esta localidad mediterránea.

En Ferreñafe

El 29 de julio se realizará la VII edición del Festival de la Causa (Festicausa) en la plaza de armas de esa localidad, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional de causa. Además, se desarrollará la escenificación del entierro del pelao, es decir de botellas de chicha de jora, milenaria bebida de nuestros ancestros.

En Lambayeque

Del 21 al 31 de julio, en la ciudad de Lambayeque, los visitantes podrán disfrutar de la Semana Tradicional del King Kong 2017 donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce King Kong, de unos 700 kilos, que será elaborado el día 27 de julio por 30 operarios de 9 empresas fabricantes del dulce bandera de Lambayeque.

Para el último día de este evento se espera repartir de manera gratuita unas 5,000 porciones de King Kong.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes