martes, marzo 19

Tránsito fluido en Carretera Central con restricción de vehículos pesados en Fiestas Patrias

Con la finalidad de facilitar el tránsito en la Carretera Central por el feriado largo de Fiestas Patrias y promover el turismo interno hacia el centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá la circulación de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular, que ingresen al tramo comprendido entre el km. 23 (Distrito de Chaclacayo, Lima) y el km. 145 (Centro Poblado Pucará, Yauli).

La medida de restricción se aplicará en ambos sentidos de la vía y se hará efectiva en las primeras horas del jueves 27 de julio (desde las 00:00 Hrs. hasta el mediodía), el viernes 28 de julio (desde las 05:00 Hrs. hasta el mediodía) y el domingo 30 de julio (desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:59 Hrs.).

El Director General de Transporte Terrestre del MTC, Paúl Concha Revilla, explicó que las unidades vehiculares que se encuentren dentro del tramo restringido, en el momento de la aplicación de la medida, podrán culminar su recorrido. “Estas unidades deberán proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido y no podrán reingresar durante el periodo de restricción efectiva”, precisó.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.

Cabe destacar que el domingo 30 de junio, cuando se produzca el retorno de los viajeros, las instituciones podrán ejecutar cierres temporales de la vía en el sentido Lima – La Oroya, a la altura del Km. 48 (Peaje de Corcona), a fin de regular el tránsito.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021