Festival de la Primavera
Corso primaveral

Autoridades de de la Municipalidad Provincial de estiman que alrededor de 50,000 , entre nacionales y extranjeros, visitarán la ciudad para asistir al 67° Festival Internacional de la Primavera.

Miriam Gayoso, subgerente de de la Municipalidad Provincial de , informó que pese a los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero, este año se espera la llegada de 15,000 más que en el 2016, debido a las mejoras logradas.

“Hemos realizado una intensa difusión en para que conozcan Trujillo. Tenemos a la huaca El Brujo, donde ahora reposa el rostro de la Señora de Cao, que ha llamado mucho la atención de muchas personas, además de la ciudadela de Chan Chan, Huanchaco y las huacas del Sol y la Luna de Moche”, indicó.

La funcionaria dijo que si bien la está cerrada por remodelación, se impulsan nuevas rutas turísticas en la ciudad, como la del cementerio y otra para conocer cómo se ve Trujillo de noche.

“El objetivo es que el visitante no solo se quede uno o dos días, sino que pueda disfrutar de la ciudad y la región por más días, pues además contamos con una variada e infraestructura apropiada para albergarlos”, agregó.

Por su parte, Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo, institución organizadora del certamen, informó que para el Gran Corso de Primavera, el cual se realizará el domingo 24 de setiembre, unos 2,000 policías y 400 serenos brindarán seguridad a los asistentes.

Roberto Valdivia indicó, asimismo, que el recorrido del corso empezará en la avenida Mansiche y culminará en la avenida Costa Rica, y para lo cual se espera la participación de más de treinta carros alegóricos.