martes, marzo 19

Trujillo estima 50,000 turistas durante el 67º Festival de la Primavera

Autoridades de turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo estiman que alrededor de 50,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitarán la ciudad para asistir al 67° Festival Internacional de la Primavera.

Miriam Gayoso, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, informó que pese a los desastres causados por el Fenómeno El Niño Costero, este año se espera la llegada de 15,000 turistas más que en el 2016, debido a las mejoras logradas.

“Hemos realizado una intensa difusión en Cusco para que conozcan Trujillo. Tenemos a la huaca El Brujo, donde ahora reposa el rostro de la Señora de Cao, que ha llamado mucho la atención de muchas personas, además de la ciudadela de Chan Chan, Huanchaco y las huacas del Sol y la Luna de Moche”, indicó.

La funcionaria dijo que si bien la plaza de Armas está cerrada por remodelación, se impulsan nuevas rutas turísticas en la ciudad, como la del cementerio Miraflores y otra para conocer cómo se ve Trujillo de noche.

“El objetivo es que el visitante no solo se quede uno o dos días, sino que pueda disfrutar de la ciudad y la región por más días, pues además contamos con una variada gastronomía e infraestructura apropiada para albergarlos”, agregó.

Por su parte, Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo, institución organizadora del certamen, informó que para el Gran Corso de Primavera, el cual se realizará el domingo 24 de setiembre, unos 2,000 policías y 400 serenos brindarán seguridad a los asistentes.

Roberto Valdivia indicó, asimismo, que el recorrido del corso empezará en la avenida Mansiche y culminará en la avenida Costa Rica, y para lo cual se espera la participación de más de treinta carros alegóricos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes