Portal de viajes y turismo

Lloviznas, vientos y neblina en Lima continúan hasta octubre

Pese a que estación primaveral se inició el 22 de setiembre

Frío y llovizna en Lima
52

La ciudad de seguirá experimentando amaneceres húmedos y vientos fríos durante las primeras semanas de la primavera, estación que se iniciará a las 15:02 horas del viernes 22 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, dijo que durante setiembre y las primeras dos semanas de octubre se esperan “condiciones invernales” con , vientos fuertes y , sobre todo en Lima oeste, que comprende distritos como , , Magdalena y San Miguel.

De acuerdo con los pronósticos de dicha institución, en los próximos tres días habrá amaneceres con lloviznas, humedad de hasta 96% y una temperatura promedio de 14 grados en la capital.

“Para estos días se espera que tengamos mañanas frías, sin embargo por la tarde se registrará alguna mejora. No se descarta un ligero y eventual brillo solar en algunos sectores de la capital”, manifestó.

Explicó que esta situación cambiará gradualmente a principios de noviembre, con el aumento de la temperatura, cielo despejado y días soleados en toda la capital.

“Para el 21 de diciembre, que es cuando empieza el verano, las condiciones serán más agradables”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

Loayza recomendó a la población de Lima abrigarse y tomar bebidas calientes en estos días de inicio de la primavera, protegiendo sobre todo a los niños y a los adultos mayores.

“Todavía estamos con condiciones invernales. Es probable que en los próximos tres días se registren lloviznas, aunque no tan persistentes como en los días pasados. Pero no hay que descuidarse, porque es entonces que aparecen las enfermedades”, anotó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...