martes, marzo 19

En Huaral organizan V Festival de Chancho al Palo esperando recibir 30,000 visitantes

La provincia de Huaral, en la región Lima, espera recibir a cerca de 30,000 asistentes durante el V Festival del Chancho al Palo, que se realizará entre los días 13 y 15 de octubre próximo, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora–Huaral).

La presidenta de dicha organización, Rosa Elena Balcázar, refirió que para este tradicional certamen que se desarrollará en el complejo Las Dalias, han confirmado la asistencia 50 expositores, de los cuales 30 provienen del rubro gastronómico y el restante son de servicios e instituciones de los sectores privado y del Estado.

La titular de Ahora Huaral adelantó que en esta edición se pedirá a todos los restaurantes que preparan el Chancho al palo, para estandarizar el plato emblemático de la provincia del norte chico de Lima.

“La presentación que será estandarizada y única incluye la carapulca. Huaral se caracteriza por incluir la carapulca a comparación de otras ciudades que sirven el Chancho al Palo sin ningún acompañamiento”, explicó.

Durante el desarrollo del festival, los asistentes disfrutarán de shows artísticos, música criolla y moderna, entre otros.

Balcázar dijo que se manejará todos los géneros para que todos los asistentes tengan la oportunidad en disfrutar un show de acuerdo a la edad y gustos del asistente. También se ha previsto la presentación de caballos de paso de Huaral.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes