Portal de viajes y turismo

Lambayeque: Implementarán ruta de “trekking” en Santuario de Pómac

Ruta para la práctica de trekking
42

Empresarios norteños mostraron interés en implementar una ruta para la práctica de “trekking” (caminatas) por los hermosos senderos del , ubicado en la provincia de , región .

Lo adelantó el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal, quien destacó el interés de los empresarios locales en implementar la práctica del “trekking” en el cerro Las Salinas, ubicado dentro del Bosque de Pómac.

“Nosotros como Sernanp creamos las condiciones para que el privado pueda ofrecer ese servicio, con el otorgamiento de derechos como contratos, concesiones, acuerdos y permisos; trabajamos esas modalidades para que el privado pueda trabajar en base a ello”, recordó.

“Se requiere definir la ruta. El último sábado hemos estado en el cerro Las Salinas para ver cuál es la ruta ideal para ofrecer ese servicio y se ha definido una ruta que está interesante”, comentó Gamonal en diálogo con la agencia Andina.

La idea es que trabaje con guías locales para que ellos estén permanentemente en la zona, tras previamente ser capacitados para que ofrezcan el servicio y los empresarios brinden la parte logística.

Antonio Gamonal destacó que por el lado del Sernanp se busca que el impacto al área sea mínimo y a la vez les interesa que haya empresas que ofrezcan un servicio diversificado a los visitantes.

“La caminata y trepar por el cerro con implementos de seguridad, sería algo novedoso que se sumaría a la oferta de servicios que se maneja en esta área natural protegida como el caso de aviturismo, paseos en caballos entre otros”, subrayó.

El jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac refirió que se busca que los visitantes se vayan aprendiendo algo más sobre el área y conozcan de una forma más lúdica, más vivencial, y la experiencia sea distinta. “Se está buscando que los visitantes sepan que es una Santuario que es algo muy diferente a un zoológico”, comentó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: