martes, marzo 19

En noviembre vuelve el Festival de Aves Migratorias en la Reserva Nacional de Paracas

Como todos los años, en noviembre se espera contemplar la llegada del “gaviotín peruano” a la Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida con el más importante refugio para la reproducción de esta especie amenazada a nivel mundial, estimándose que solo existen 1500 individuos en el país.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció que el próximo noviembre se realizará el Festival de las Aves Migratorias que espera superar el éxito del año pasado, con más de 500 participantes. Esta vez han sido elegidas actividades de sensibilización, interpretación y observación de aves para más de 400 niños de diferentes centros educativos de la región Ica.

Guías de SERNANP
Guías de SERNANP | Foto: SERNANP

Según sostuvo el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton, ningún punto de la costa peruana ofrece una concentración tan espectacular de aves migratorias como este espacio. Durante esta temporada se podrán avistar entre 40 mil a 50 mil gaviotas de Franklin, chorlos, aves playeras y piqueros peruanos, así como más de 260 especies de aves que viajan por más de un mes desde países del Norte (Canadá y Estados Unidos) para poder descansar y alimentarse en esta área natural protegida.

El plan perfecto para este festival incluirá una visita guiada a la Reserva para observar la avifauna marina que se complementará con su hermosura paisajística para los más de 327 mil visitantes que recibe cada año este espacio natural que cuenta con reconocimiento internacional.

De otro lado, para los más pequeños de la casa, el Centro de Interpretación será el viaje imaginario para conocer las diversas formas de vida que existe dentro de las 335.000 hectáreas del área. De forma didáctica y gratuita, los niños conocerán los valores históricos, geológicos, paleontológicos, oceanográficos y bilógicos de la reserva.

Aves en la Reserva Nacional de Paracas
Aves migratorias en Paracas

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021