La ceremonia se realizó el pasado 27 de noviembre en Londres y los finalistas en la categoría que ganó la fortaleza de Kuélap, fueron la Cité du Vin en Burdeos, Francia; y el de Arte Moderno de San Francisco, Estados Unidos.

National Geographic Traveller Reader Awards 2017 premia a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son preseleccionados por la revista y votados por los lectores.

Kuélap ha conseguido una relevancia excepcional en los últimos años gracias a la promoción del destino, el aumento de la conectividad aérea y –por supuesto– debido al nuevo teleférico con el cual se ha logrado un acceso rápido y directo a la fortaleza.

Kuélap también ha sido nombrada uno de los destinos ‘Más Cool’ por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores lugares para visitar en el 2018. Además, ha sido escenario para la cadena BBC, que emitió documentales realizados en la región que fueron vistos por millones de personas.

En la cima de los andes amazónicos nororientales del , se encuentra construido el
imponente Complejo Arqueológico Kuélap, perteneciente a la cultura pre inca . Desde lo alto, el verde paisaje muestra que la naturaleza privilegió este lugar, vestido de impresionante flora y fauna, ofreciendo un viaje de aventura muy cerca al cielo.

Esta selva montañosa situada en el , sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubción y estructura. Sus montañas, rodeadas de densa vegetación, muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Esta fortaleza cuenta solamente con tres ingresos, todos en forma de callejones estrechos y amurallados.

Pat Riddell, editor de la revista National Geographic Traveller comentó: “Tuvimos una increíble respuesta de nuestros lectores y sus opiniones han sido tan perspces y agudas como siempre, compartiendo sus aprobadas favoritas con nosotros para que podamos honrar a los mejores en viajes.”