El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () restringirá el tránsito de vehículos de peso bruto superior a las 3.5 toneladas por un tramo de la durante el de fin de año, con la finalidad de facilitar el tránsito de .

Así lo reafirmó el director general de Transporte Terrestre (DGTT) del , Paúl Concha Revilla, quien explicó que la restricción del paso de vehículos pesados regirá el sábado 30 de diciembre, desde las 4:00 hasta las 20:00 horas; y el martes 2 de enero de 2018, desde las 10:00 hasta las 24:00 horas

“El tramo por el que no se permitirá el tránsito de vehículos de transporte de mercancías con peso superior a las 3.5 toneladas está comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, ) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, ), en ambos sentidos de circulación”, detalló el funcionario.

El objetivo es racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte de durante el fin de
semana largo. “Experiencias pasadas nos permiten afirmar que, durante los feriados largos, el tránsito de vehículos se eleva desde las 6 600 unidades hasta los 8 500 vehículos diarios”, indicó Concha Revilla.

El MTC, junto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del (PNP), viene difundiendo esa norma entre los transportistas y empresas vinculadas al traslado de carga con el objetivo que tomen las medidas necesarias de prevención y así no descuidar el abastecimiento de alimentos y bienes en y el Centro del país.

“No se permitirá el ingreso al tramo señalado de ningún vehículo pesado de transporte de
mercancías. A los vehículos que ya se encuentren transitando entre Chaclacayo y Pucará se les permitirá culminar su recorrido”, precisó Lam Almonte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Unos 200 policías se encargarán de hacer cumplir la restricción impuesta, actuando en forma coordinada con el personal de la Sutran.