viernes, marzo 29

Feriado largo de fin de año: Carretera Central libre de vehículos pesados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá el tránsito de vehículos de peso bruto superior a las 3.5 toneladas por un tramo de la Carretera Central durante el feriado largo de fin de año, con la finalidad de facilitar el tránsito de turistas.

Así lo reafirmó el director general de Transporte Terrestre (DGTT) del MTC, Paúl Concha Revilla, quien explicó que la restricción del paso de vehículos pesados regirá el sábado 30 de diciembre, desde las 4:00 hasta las 20:00 horas; y el martes 2 de enero de 2018, desde las 10:00 hasta las 24:00 horas

“El tramo por el que no se permitirá el tránsito de vehículos de transporte de mercancías con peso superior a las 3.5 toneladas está comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli, Junín), en ambos sentidos de circulación”, detalló el funcionario.

El objetivo es racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte de turistas durante el fin de
semana largo. “Experiencias pasadas nos permiten afirmar que, durante los feriados largos, el tránsito de vehículos se eleva desde las 6 600 unidades hasta los 8 500 vehículos diarios”, indicó Concha Revilla.

El MTC, junto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP), viene difundiendo esa norma entre los transportistas y empresas vinculadas al traslado de carga con el objetivo que tomen las medidas necesarias de prevención y así no descuidar el abastecimiento de alimentos y bienes en Lima y el Centro del país.

“No se permitirá el ingreso al tramo señalado de ningún vehículo pesado de transporte de
mercancías. A los vehículos que ya se encuentren transitando entre Chaclacayo y Pucará se les permitirá culminar su recorrido”, precisó Lam Almonte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Unos 200 policías se encargarán de hacer cumplir la restricción impuesta, actuando en forma coordinada con el personal de la Sutran.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021