arequipa
Foto: MTC

Por encontrarse en el nivel de alerta extrema debido a la propagación de la Covid-19, el Ejecutivo decretó que se suspenda el servicio de transporte público en el departamento de Arequipa, medida que se aplicará por 15 días calendario a partir del 21 de junio.

Trabajar en una oficina, ya no es de moda... sé un NOMADA DIGITAL- https://go.hotmart.com/M55591957V

Mediante Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM, se dispone suspensión del servicio de transporte aéreo y terrestre de personas de ámbito nacional y regional en el departamento de Arequipa, por el plazo de quince (15) días calendario.

Durante dicho plazo, agrega el decreto, se encuentra prohibido el ingreso y salida de dichos servicios del departamento de Arequipa, así como entre sus provincias. Asimismo, el uso de vehículos particulares para trasladarse entre las provincias o salir de la región.

La medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos de Covid-19 registrados en ese departamento, que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de esa región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.

El MTC exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus. El Ejecutivo viene brindando apoyo integral para que se enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia.

Siguen sin ingresar

En el mismo decreto se prolonga hasta el 11 de julio de 2021, el ingreso
al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos
catorce (14) días calendario.