Portal de viajes y turismo

Alrededor de 45,000 turistas recibirán el Año Nuevo en Paracas

Balneario de Paracas
121

Alrededor de 45,000 personas, en su mayoría procedentes de Lima, pero también de otras zonas del país e incluso del extranjero, recibirán el Año Nuevo en el balneario y la Reserva Nacional de , en la región , estimó la Cámara de y Comercio Exterior de (Capatur).

El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, consideró que en esta ocasión Paracas generará ingresos por concepto de alojamiento, alimentos en los diversos restaurantes, paseos a las Islas Ballestas y visitas a la , entre otras actividades, alrededor de 4 millones de dólares.

Refirió que hasta la fecha el nivel de ocupabilidad de los establecimientos de hospedaje se encuentra en alrededor del 95%, pero es casi seguro que llegará al 100% el fin de semana para el recibimiento del 2018.

Jáuregui indicó que del total de visitantes, un promedio de 10,000 personas pernoctarán y acamparán en las diversas playas que ofrece la Reserva Nacional de Paracas. En ese sentido, invocó a los visitantes a mantener limpios estos espacios de descanso y recreación, así como el área natural protegida en su conjunto para contribuir a su conservación e importancia como destino turístico.

Anotó también que para la celebración del Año Nuevo todos los hoteles han organizado una diversidad de cenas y bailes, ofreciendo la riqueza gastronómica que atrae a los visitantes a este destino de la costa peruana cuya importancia turística aumenta cada año gracias a su cercanía a la ciudad capital, facilidad de acceso y sus singulares atractivos.

“La mayoría de los hoteles ofrecerán cena buffet, que incluye potajes con insumos marinos como el arroz con mariscos y el pescado al vapor, pero también platos emblemáticos de la culinaria del sur chico como carapulcra con sopa seca, entre otros. Además, se hará también el brindis respectivo con nuestro Pisco”, manifestó.

El titular de Capatur comentó que para el primer desayuno del 2018 se ofrecerá el emblemático pejerrey arrebozado con zarza criolla, acompañado de café express o cappuccino, variedad de jugos y ensalada de frutas.

Agregó que se ha garantizado la seguridad en Paracas con la participación de la Policía Nacional en coordinación con personal del serenazgo distrital.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...