Dando inicio al año 2018, en el mes del de , el Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del realizará la primera edición del Abre de Noche denominada “Jarana Limeña”, el viernes 05 de enero, de 5:00 a 9:00 p.m. con ingreso libre para el público en general.

La programación artíst comenzará con la interpretación del cuento Viringo, a cargo de Maritta Carrión, donde los niños podrán conocer más sobre las aventuras del perro peruano sin pelo, propio de la costa peruana, además de otras historias.

Inmediatamente después, entrará al escenario Ecofiesta trayendo una mini representación teatral de la obra “Willacuy Los narradores de la Naturaleza”, donde los menores de edad podrán aprender más sobre el cuidado del medio ambiente de manera divertida.

Luego la Escuela de Danzas Expresión y Sentimiento aparecerá en el escenario con mús y danza criolla, en conmemoración al 483° de , además de impartir una clase maestra de marinera limeña para el público presente.

Es importante mencionar que en paralelo a la programación artíst, las personas también podrán visitar las salas y galerías asociadas a las culturas prehispáns, adquirir piezas del arte popular peruano de la Asociación de las Afroartesanas así como los mates burilados del maestro Sixto Seguil, y disfrutar de los ricos potajes en la pequeña feria del Abre de Noche.