El valle del , en , se prepara para la y espera recibir a más de 15,000 durante la festividad que se inicia el 25 de marzo con el Domingo de Ramos y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección, el 1 de abril.

Así lo informó David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del (), quien detalló que la cifra de proyectada para esta festividad religiosa superaría en más de 4,000 al número de visitantes que arribó el año pasado en la misma temporada festiva cuando llegaron unos 11,000 .

Actividades

ha desarrollado de todo un programa de actividades para que los nacionales y extranjeros se interesen en visitar el en como el tradicional amarre de altares con flores, procesión de santos, vía crucis, exposición fotográf, danzas típs de la zona como el Wititi, Camile y otros, así como una feria artesanal y gastronóm en el distrito de Yanque, entre otros.

David Valdivia afirmó que los pueden optar por trasladarse a los distritos ubdos en el valle del , donde su gente celebra la con diversos actos que datan de hace cientos años.

“Los podrán ser partícipes de las festividades religiosas que se celebran en cada uno de los distritos del valle del , su especial en esta festividad religiosa, costumbres y disfrutar de la belleza natural de la zona”, manifestó David Valdivia.