Portal de noticias e información sobre turismo

En Cusco se elaboró la empanada dulce más grande del mundo

Con motivo de la Semana Santa

Empanada tenia diez metros de largo
152

Panaderos artesanales del distrito cusqueño de Santiago (ubicada en la misma ciudad del Cusco) elaboraron la “empanada dulce más grande del mundo” de diez metros de largo por dos metros 30 de ancho con ocasión de esta Semana Santa.

Para elaborar esta empanada dulce, se utilizó harina, manteca, azúcar blanca, grajeas, huevo, leche y el uso de un horno que le dé la cocción precisa para el buen deguste, la misma fue presentada el pasado jueves 29 de marzo al mediodía en la plaza Santiago.

Santiago de Cusco

Después de una corta ceremonia de presentación se repartió entre los cientos de cusqueños e incluso turistas que atraídos por la magnitud del postre se asomaron.

Mientras se compartía la empanada con niños, mujeres, personas de la tercera edad, entre otros, se desarrollaba la gran feria por Semana Santa en la que participan panaderos de este populoso distrito, ellos a parte de la empanada ofrecen condesas, maicillos, suspiros, rosquitas, panes torta, costras entre otros potajes que fueron parte de los 12 platos, tradicional en Cusco por estas fechas.

También se desarrolló la venta de pescado y otros productos marinos a bajo precio, para obtener los alimentos se evidenciaron largas colas de amas de casa.

Santiago de Cusco

También podría gustarte
Comentarios
Loading...