Portal de viajes y turismo

En Huaca Pucllana presentarán fiestas jubilares de Cusco

Inti Raymi
92

El anuncio de las actividades festivas en honor al mes jubilar de , capital de la cultura Inca, será desde la explanada de la , ubicada en el distrito limeño de , anunció la Empresa Municipal de Festejos de Cusco ().

La ceremonia será el 8 de mayo desde las 19:00 horas con un cronograma, en implementación, que tendrá una escenificación Inca, con la participación de actores que personifiquen al máximo gobernarte, el Inca, y su pareja la Coya, además de un séquito que los acompañará.

Estas actividades, según confirmó a la agencia Andina el gerente de Emufec Manuel Pancorbo, se hacen en coordinación con la Municipalidad de Miraflores y PromPeru, ya que se espera que la difusión al Perú y al mundo sea desde este portentoso lugar que atesora historia.

El anuncio del aniversario de Cusco consiste en la realización de actividades académicas, religiosas como el Corpus Christi, culturales como la escenificación del tradicional o Fiesta del Sol que se desarrolla en tres escenarios, Qoricancha, Plaza Mayor y el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Para la Emufec y la municipalidad del Cusco será espectacular anunciar al mundo desde la Huaca Pucllana, sitio arqueológico de la cultura Lima capital de Perú, que se desarrolló de 200 a 700 después de Cristo.

Este atractivo en la actualidad es investigado, conservado y restaurado por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...