Portal de noticias e información sobre turismo

Tres días de Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” por Fiestas Patrias

En el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de EMECSA

Chupe de camarones
336

En el marco de las celebraciones por el 478 aniversario de la ciudad de , se ha organizado el VIII ”, evento que tiene por finalidad recaudará ingresos para organizar la Navidad del niño arequipeño.

El evento gastronómico más importante del sur del país, se desarrollará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de julio en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en la Av. Parra, desde las 10:00 a.m.

En este gran evento culinario, se podrá degustar los mejores platos de la de los restaurantes, cevicherias y picanterías más reconocidas de la ciudad en 34 puestos de comida. Además en el festival contará con la participación de un nutrido show musical a cargo de las diferentes agrupaciones y orquestas arequipeñas, show infantil en vivo, tómbolas, presentación de danzas, exhibición de manualidades; ofreciendo un ambiente de integración para la recreación de las familias arequipeñas.

Es importante resaltar que el festival busca impulsar a Arequipa como destino Turístico, dando a conocer lo mejor de su gastronomía ofreciendo a los asistentes platos típicos como el Chupe de Camarones, Rocoto Relleno, Ocopa Arequipeña, Soltero de Queso entre otros.

Se espera para esta edición la asistencia de más de 30,000 personas entre arequipeños, turistas nacionales e internacionales.

gastronomia

También podría gustarte