Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Mejorarán el acceso al Parque Arqueológico Choquequirao

la convencion

Choquequirao en el distrito de Santa teresa

El turismo en el Perú ha logrado reconocimiento a escala mundial y es la tercera fuente generadora de divisas del Perú y aporta el 4 % del Producto Bruto Interno (PBI) total del país, generando 1,3 millones de empleos directos e indirectos, resaltó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su Mensaje a la Nación que ofrece ante el Congreso de la República, Martín Vizcarra afirmó que el sector Turismo está impulsando el mejoramiento de los servicios turísticos públicos y la accesibilidad turística al Parque Arqueológico Choquequirao, ubicado en la región Cusco, con lo cual se diversificará el Circuito Turístico Sur Peruano.

“Este importante proyecto beneficiará a los pobladores de las regiones de Apurímac y Cusco, y contribuirá a ampliar el ámbito de beneficios de la actividad turística en ambas regiones”, aseveró.

El Mandatario comparó el desarrollo de este proyecto con el proceso que se vivió en la región Amazonas con la puesta en operación, en marzo del 2018, del sistema de telecabinas que comunica al complejo arqueológico Kuélap.

El teleférico de Kuélap, ubicado en el poblado de Nuevo Tingo, a 38 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas, comenzó sus operaciones el año pasado.

El 2017, el número de visitantes a la ciudadela fortificada de Kuélap, llegó a casi 103,000 personas, cifra que duplicó lo registrado en 2016 y posicionó a este atractivo como uno de los principales destinos turísticos del Perú.

fiestas patrias
Mensaje a la Nación del Presidente de la República
scroll to top