Cerrar

La Libertad: 68º Festival de la Primavera de Trujillo atraería a 25,000 turistas

trujillo

Corso primaveral

El Festival Internacional de Primavera de Trujillo en su sexagésimo octava edición convocaría a unos 25,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, informó Roberto Valdivia Terry, presidente del Club de Leones de Trujillo que organiza este Festival.

“La media de turistas que llegan durante el Festival es entre 20,000 y 25,000 turistas cada año, y para la edición 68 se ha planteado que serán 25,000, en su mayoría turistas nacionales que vendrán de otras regiones del norte del país y de la capital”, indicó a la agencia Andina.

Valdivia destacó el potencial del Festival Internacional de Primavera en setiembre, no solo por las actividades propias del certamen, sino por las que se realizan en torno a ella, como el Concurso Regional de Caballos de Paso Peruano, que atrae también la atención de los turistas, además de actividades gastronómicas, y espectáculos musicales.

“No podemos olvidar del impacto social que genera el gran corso de carros alegóricos, que reúne a más de 200,000 personas en los 3 kilómetros de recorrido por el cercado de la ciudad, que este año se realizará el domingo 30 de setiembre”, acotó.

El representante del leonismo en Trujillo informó que para esta edición se ha coordinado con la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad la Expo La Libertad, con el cual se inicia el 68 Festival Internacional de Primavera el viernes 21 de setiembre.

Este Festival, donde estarán presentes las bastoneras estadounidenses y reinas internacionales, es un espacio donde se reunirán productores agropecuarios de toda la región para mostrar la variedad de productos e insumos con los que cuenta nuestra gastronomía, para que así poder tener oportunidad de comercializarla.

También, dentro del programa y, gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Defensa, se ha incluido un Festival Aéreo Transportado, el cual se realizará este fin de semana en la explanada de Huanchaco, donde el Papa Francisco celebró la Santa Misa en su visita a Trujillo.

Esta actividad consiste en una gran campaña médica y de corte de pelo que beneficiará a un sector de la población necesitada, pero lo atractivo es que los médicos llegarán en paracaídas, al igual que las medicinas, lo cual será un espectáculo único.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de La Libertad, Francisco San Martín, señaló que, si bien el Festival Internacional de Primavera de Trujillo es un certamen importante para el turismo, las actividades que se programan aún falta estar acorde con los tiempos modernos.

“Tenemos que reconocer el esfuerzo del Club de Leones de Trujillo, que es una institución privada y sin fines de lucro, cuyos fondos están destinados para hacer obras sociales, pero otras instituciones deben involucrarse para mejorar el festival y duplicar la cifra de turistas. Lo que se debe crear es una política turística regional, donde estemos involucradas todas las instituciones que tienen que ver con este rubro”, indicó.

San Martín indicó que Trujillo recibe alrededor de 45,000 turistas extranjeros al año, lo que equivale a tres días de turismo en Cusco, lo cual grafica el bajo índice de visitantes que recibe esta región norteña.

“La mayor parte de turismo se va Lima y Cusco y creemos que esa centralización le está haciendo un daño a las regiones, y por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como Promperú, porque necesitamos mayor difusión y resolver una serie de problemas”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top