Portal de noticias e información sobre turismo

En Mórrope el Día Mundial del Turismo es con danzas, gastronomía y tradición

Día Mundial del Turismo en Mórrope
61

Con el firme compromiso de seguir revalorando a los adultos mayores, rescatando las costumbres y tradiciones ancestrales del pueblo muchik, la Municipalidad Distrital de Mórrope, a través del Área de Subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales y la Subgerencia de Desarrollo Económico Local; celebran este 27 de setiembre el II Encuentro de saberes productivos – pensión 65 y la inauguración del Centro de Intepretación Cultura Muchik en el marco del Día Mundial del Turismo.

Durante el evento, que se llevará a cabo al costado de la Plaza de Armas de Mórrope a partir de las 9 de la mañana, tendrá la presentación de comida tradicional, preparación de chicha de jora, picarones y, tostado de cancha en arena.

Además tejido en telar de cintura, hilado de algodón nativo, la elaboración del tradicional mate burilado. Así como alfarería morropana e historias y leyendas del distrito.

También habrá para el deleite del público música de Mórrope y diversas danzas como de la olla, del alfarero, del algodón nativo y de la chicha.

El distrito de Mórrope, ubicado en la provincia de Lambayeque departamento del mismo nombre, se localiza a poco más de media hora de la ciudad de Chiclayo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...