Portal de noticias e información sobre turismo

En Cusco se elaboró el telar más grande del mundo

Pobladores de la comunidad de Pallpata obtuvieron el récord guinness

Telar más grande del mundo
65

Representantes del Guinness Wold Records anunciaron que en la plaza principal del distrito de Pallpata, en la provincia cusqueña de Espinar, se consiguió el récord al telar más grande del mundo.

El telar, que presenta iconografías culturales cusqueñas, mide 288.55 metros (superando los 276.41 metros cuadrados del tapiz elaborado en Beijing China) y fue elaborado con 250 kilos de fibra de oveja de alta calidad, el 90% de ellos fabricados artesanalmente mediante la técnica Pushka.

pallpata

El tejido multicolor fue fabricado en una sola pieza, sin uniones, por lo que fue elaborado al mismo tiempo entre 12 artesanas y empleando una máquina de telar de 16 metros de largo.

La representante del Guinness World Records reconoció las más de 40 producciones singulares al cumplir requisitos como un diseño preestablecido, que la obra sea manual y en sola pieza.

pallpata

El telar fue elaborado en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino y presentado en la Plaza de Armas del distrito el jueves 15 de noviembre.

Para conseguir este record guinness se impulsó una colaboración de seis meses entre la mineria Antapaccay, la Municipalidad Distrital de Pallpata, la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino del Convenio Marco de Espinar y la empresa Calcesur.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...