Portal de noticias e información sobre turismo

Vehículos pesado no podrán circular en la Carretera Central en feriados por Navidad

Vehículos pesados por la Carretera Central
218

Con motivo de las fiestas por , el transito de vehículos de carga pesada será restringido los días sábado 22 y domingo 25 de diciembre en la permitiendo la libre y fluida circulación a los vehículos menores que buscan desplazarse hacia el centro del país a razón del feriado largo.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la medida será para unidades de carga superior a 3,5 toneladas de peso bruto en el tramo de Chaclacayo () al centro poblado Pucará, Yauli () en ambos sentidos.

El periodos de restricción será el sábado 22 de diciembre desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el día 25 de diciembre será desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) harán cumplir la medida para facilitar el desplazamiento de viajeros durante el feriado largo por Navidad.

La nota también informa que si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su marcha hasta culminar su recorrido. Dichos vehículos no podrán estacionarse a los lados de la vía en el tramo de aplicación de la medida.

Finalmente la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) detalla que el tránsito de vehículos se eleva a 8.500 unidades en ambos sentidos, fundamentalmente por el aumento de vehículos ligeros; mientras que el último día el flujo descendente llega a 4.000 vehículos diarios.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...