Portal de noticias e información sobre turismo

La Amazonía peruana entre las maravillas naturales para conocer en 2019

Alto Amazonas
35

La prestigiosa revista National Geographic, versión España, puso a la Amazonía peruana entre las 10 maravillas naturales imprescindible para conocer en 2019. Nuestra bella naturaleza ha sido la única seleccionada de América el sur.

Sobre la Amazonía peruana, la revista describe que “este territorio tiene la particularidad de contar con diferentes accidentes geográficos y en él se pueden ver desde grandes llanuras hasta grandes montañas, e incluso territorios inundables con la crecida de los ríos”.

Destaca ademas que la biodiversidad de la selva peruana es una de las mayores del planeta, y que en esta amplía zona geográfica del mundo hay especies sin descubrir.

area natural protegida
Parque natural Yaguas

La Amazonía peruana comparte la lista de las “10 maravillas naturales imprescindibles en 2019” con Montenegro y los Parques Nacional Durmitor y del Lago Skadar (Europa); Belice con su denso bosque y sus arrecifes (Centroamérica); El Parque Nacional Gorongosa en Mozambique (Africa); Walton del Sur, es un estado de EE.UU que cuenta con 15 ecosistemas de dunas y cuatro parques estatales (América del Norte).

También acompañan el Monte Fanjing, Patrimonio de la Humanidad y ubicado en la provincia china de Guizhou (Asia); Tahití y la Polinesia Francesa en el océano Pacífico; El Parque Nacional Gunung Leuser, un santuario para los orangutanes en libertad, en la isla de Sumatra en Indonesia (Asia); El Parque Nacional de Mana Pools en Zimbabwe (Africa) y el Parque nacional Ala Archa, montañas con más de 20 glaciares y 50 picos, en Kirguistán.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...