Machu Picchu entre los lugares sagrados que visitar alguna vez en la vida

Machu Picchu

Machu Picchu

Nuestra montaña sagrada de Machu Picchu fue incluida en la lista de los “Lugares sagrados que visitar alguna vez en la vida” elaborado por la prestigiosa revista National Geographic en su versión en español.

Sobre Machu Picchu, la revista describe que fue descubierta en 1911 y que se construyó antes del siglo XIV como un santuario religioso en el Valle Sagrado de los Incas.

Turistas en Machu Picchu
Turistas en Machu Picchu

De acuerdo a la lista Machu Picchu comparte junto al Santuario de las Lajas, ubicado en Ipales, al sur de Colombia, como las únicas zonas sagradas que visitar de América del sur.

Los otros lugares sagrados son: El Muro de las Lamentaciones en la Explanada de las Mezquitas (en Jerusalén); Iglesias excavadas en roca de Lalibela, la más conocida y sorprendente es Bet Giyorgis construida a ras de suelo con forma de cruz griega (en Etiopía); Angkor Wat, es el conjunto de templos hinduístas más grande y mejor conservado del mundo (en Camboya); Shwedagon Paya, es el edificio más sagrado para los budistas de Myanmar, tiene 100 metros de altura y esta recubierta por pan de oro (En Myanmar).

Completan la lista Varanasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo (en la India); Toris bermellón, Santuario de Fushimi Inari, en Tokio. Este santuario llama la atención por los miles de toriis rojos que va de la montaña al templo (en Japón); Taktshang, es un templo que se ubica sobre un acantilado con cuevas a más de 3000 metros de altura y su acceso es solo a pie (en Bután) y por último Meteora, son monasterios cristianos ortodoxos sobre promontorios rocosas a más de 600 metros de altura (en Grecia)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
scroll to top