martes, marzo 19

Lima con temperaturas de hasta 29 grados este fin de semana previo a Año Nuevo

Los limeños recibirán el fin de año con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, de acuerdo a lo proyectado para este fin de semana por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

“Estamos hablando de 28 a 29 grados centígrados como mínimo para Lima durante este fin de semana”, detalló Nelson Quispe, jefe de pronóstico del tiempo.

Detalló que los próximos días caerán considerables lluvias en la zona centro y sur del país, lo que traerá algo de nubosidad hacia la costa, sobre todo por las mañanas.

“Es cierto que habrá nubosidad en esta parte del país, pero las temperaturas serán igualmente altas, hasta los 26 grados en promedio en toda la costa de Lima. Ahora mismo en La Molina ya se está llegando a los 27 grados”, señaló.

Nelson Quispe refirió que el pronóstico para este fin de año es que se llegue a los 28 grados de temperatura en la zona este de la ciudad (La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita) y a los 27 grados en la zona oeste (Chorrillos, Barranco y demás distritos costeros).

“Las noches serán frescas con temperaturas que llegarán hasta los 22 grados centígrados, a diferencia de hace un año cuando la capital vivió un fin de año terrible, con temperaturas nocturnas que alcanzaron los 25 grados centígrados”.

El especialista advirtió que los días soleados traen como consecuencia una alta radiación solar, con valores bastante elevados, entre 11 y 12 en toda la costa del país.

“Los valores son altos, incluso en días nublados. En verano la radiación es mucho más intensa. Mucha gente se equivoca y piensa que como está nublado por la mañana no hay radiación, pero no es así. Se recomienda que las personas lleven sombreros de ala ancha y mucho protector solar”.

De acuerdo a los reportes de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, el comportamiento del mar para los próximos días será normal, agregó el especialista, con los cual “la gente que vaya a la playa este fin de semana pasará momentos excelentes”.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021