Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

En Puno todo listo para la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019

candelaria 2019

Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019

Fe y tradición. Las autoridades de Puno presentaron el programa oficial y afiches de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2019, cuya fecha central se celebra el 2 de febrero.

Los actos religiosos empiezan el jueves 24 de enero con las tradicionales misas de novenas a cargo de entidades públicas y privadas, las celebraciones eucarísticas se desarrollarán en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en la Plaza Manuel Pino.

Dentro de las actividades culturales, se tiene programado el concurso regional de danzas con trajes autóctonos y traje de luces en el estadio Enrique Torres Belón, a desarrollarse el 3 y 10 de febrero respectivamente. Mientras que la parada y veneración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, se realizará el 11 y 12 de febrero.

Uno de los tres afiches oficiales para la Festividad Virgen de la Candelaria 2019

Dick Yucra, presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno informó que este año participarán 192 conjuntos de danzas, entre autóctonos y de trajes de luces.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, afirmó que su administración toma todas las previsiones del caso para el ordenamiento del tránsito y seguridad para los días en que se desarrollará la fiesta.

Por último, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, destacó el compromiso del Ministerio de Cultura de promocionar la festividad de la Virgen de Candelaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 27 de noviembre del 2014.

Parada y veneración en honor a la Virgen de la Candelaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top