Virgen de la Candelaria
Afiches de la Candelaria

El gobierno regional de , a través de su centro de documentación, expone desde el lunes 4 hasta 15 de febrero, una colección de afiches alusivos a la festividad de la Virgen de la , declarada de la Nación en 2003 y de la Humanidad en 2014.

La exhibición, denominada “Arte, tiempo y fe” está conformada por más de 200 afiches que datan desde 1994 y que constituyen el testimonio gráfico de una de las festividades que integran religiosidad con gran fervor popular y expresiones artísticas como las diversas danzas y música regionales que conforman alegres comparsas para deleite del público.

La responsable del Centro de Documentación, Yanina de la Riva Sardón, afirmó que esta colección de afiches reúne una historia gráfica y creativa de diversos artistas de la región que han plasmado su talento y visión respecto de la que es considerada la festividad folclórica más impactante del .

“Esta colección de afiches constituye una valiosa fuente de información, sobre todo para los investigadores, dado que expresan la creatividad artística de pintores, fotógrafos y diseñadores gráficos, y permiten observar a la Virgen de la luciendo su majestuosa vestimenta”, manifestó.

La exposición de afiches se desarrollará hasta el 15 de febrero en la Casa de la Cultura (jirón 552) de la ciudad de Puno.