Ferias y Festivales. Alrededor de 40,000 nacionales y extranjeros espera recibir el departamento de durante el por , para los cuales se ha preparado un variado programa de actividades, señaló el gerente regional de Comercio Exterior y , Julio Fernández.

Refirió que en los próximos días se lanzará el programa 2019 en la ciudad de , principal emisor de visitantes, el que pondrá especial énfasis en cuatro o cinco festividades que se desarrollan tradicionalmente durante el patrio.

“Estamos muy optimistas; tenemos que promover mucho más las actividades para dinamizar el sector que necesita incrementar las visitas para dinamizar la economía regional”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina, al comentar que en junio se reportó la llegada de 28,000 a los de Lambayeque.

Adelantó que localidades como Ciudad Eten, Monsefú, Ferreñafe, Mórrope, Lambayeque y ofertarán un nutrido programa de actividades.

Por ejemplo, el 29 de julio se efectuará el IX Festival de la Causa (Festicausa) en el parque principal de Batangrande, provincia de Ferreñafe, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional.

Además se desarrollará la escenificación del entierro del pelao, es decir, de botellas de la milenaria chicha de jora. Los visitantes también podrán disfrutar de la Semana Tradicional del King Kong 2019 en la ciudad de Lambayeque.

Danzas y

En cada actividad serán infaltables las danzas tradicionales, como el baile de los negritos de Zaña y la marinera norteña, así como variados potajes lambayecanos.

También podrán disfrutar de la Festividad del Divino Niño del Milagro y Santa María en el distrito de Ciudad Eten que destaca, además del fervor religioso por la presentación de estampas típicas, y la venta de artesanía en paja palma macora.

En el distrito de Monsefú se efectuará la Feria de Exposiciones Típico-Culturales, que aglutina actividades de cultura viva y la variada lambayecana que “es única y fortalece el tema de la identidad cultural”, concluyó Fernández.