Cerrar

Aeropuerto Jorge Chávez espera recibir 23.8 millones de pasajeros en el 2019

aeropuerto

Turista

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dio a conocer que espera recibir aproximadamente 23.8 millones de pasajeros en el 2019.

De acuerdo a información de LAP, alrededor del 72% de pasajeros suele viajar por placer; y entre los destinos preferidos se encuentran Cusco, Arequipa e Iquitos a nivel nacional, y Santiago, Bogotá y Madrid a nivel internacional.

Por otro lado, en el ámbito comercial, alrededor del 42% de usuarios nacionales compra en el aeropuerto; mientras que en el caso de usuarios internacionales representa el 45%. Siendo uno de los servicios más demandados los relacionados a la apuesta gastronómica.

“En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha recibido más de 15 millones de pasajeros, que representa un 6.4% más que en el 2018, en el mismo periodo. Este crecimiento en el tráfico aéreo se ha desarrollado debido al dinamismo en el mercado nacional por el ingreso de nuevas líneas aéreas con el modelo low cost y en el mercado internacional por la oferta a destinos norteamericanos y europeos”, señaló Paola Loayza, Gerente de Servicios de Aviación de Lima Airport Partners.

Cabe destacar que, desde el inicio de la concesión a agosto del 2019, LAP ha invertido en la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de US$ 521 millones. Entre las principales mejoras, se encuentra la ampliación de la zona de recojo de equipaje nacional y la reciente remodelación del patio de comidas.

scroll to top