Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Declaran al café y cacao como productos emblema de Amazonas

amazonas

Café peruano | Foto: @chaska.coffee

El Gobierno Regional de Amazonas declara como productos emblema de la región al café y cacao, siendo que su cultivo constituye una de las principales actividades económicas de la zonas, las mismas que repercuten en la economía nacional.

La ordenanza regional, publicada el 19 de setiembre en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, dispone promover el consumo interno del café y cacao amazonense en las instituciones públicas y privadas, asimismo disponer que en todas las entidades públicas prioricen su consumo en todos los eventos institucionales y protocolares.

Amazonas forma parte de la zona norte del país, junto a Piura, Cajamarca y San Martín, como lugares productores de café. En conjunto estas abarcan 204,223 hectáreas cafetalereas que constituyen el 43 por ciento del área total cultivada.

El principal producto de exportación del departamento de Amazonas es el café el cual se dirige a los mercados de Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Canadá, Alemania, entre otras.

Según un reporte de la Sunat en el 2016 Amazonas exportó US$ 32 millones, donde el 87 por ciento corresponde al café.

Y de acuerdo a un reporte regional de comercio Amazonas del año 2017, la región amazonense tiene una participación relevante en la producción del café (13% a nivel nacional) y el cacao (4% a nivel nacional).

scroll to top