Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Tinta espera ser declarada “Capital de la Revolución de Túpac Amaru II”

canchis

Distrito de Tinta

El proyecto de Ley 4659 que declara al distrito de Tinta, de la provincia de Canchis en el departamento de Cusco como “Capital Histórica de la Revolución de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas” se encuentra en la comisión de Transportes y Comunicaciones para su estudio y dictamen.

De acuerdo a la ley, iniciativa del congresista Armando Villanueva Mercado, en su artículo 2, declara, además de interés nacional la reconstrucción de la casa del corregimiento de Tinta, ubicada en la parte oeste de la plaza, donde también viviera Clorinda Matto de Turner.

Asimismo la reconstrucción de la casa política de Túpac Amaru, ubicada en Canora, donde se reuniera con Pedro Vilcapaza y los hermanos Catari de Bolivia.

Finalmente la puesta en valor del puente Túpac Amaru sobre el río Vilcanota, que conduce directamente a la casa política ubicada en Canora.

Las autoridades de los distritos de Tinta, San Pedro, San Pablo, Marangani, Combapata, Pitumarca y de la provincia de Canchis respaldaron la iniciativa legislativa.

Plaza de Armas de Tinta | Foto: Lilian Lima Lizaraso
scroll to top