martes, marzo 19

Huaral espera 60,000 visitantes en VII Festival del Chancho al Palo

Del 18 al 20 de octubre próximo, la ciudad de Huaral espera reunir al menos 60,000 personas en la VII edición del Festival del Chancho al Palo 2019, las mismas que consumirán al menos 10,000 platos durante los tres días del evento.

Estas cifras fueron estimadas por la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar, quien detalló que la mayoría de visitantes serían de la región Lima y del norte chico.

La titular de AHORA Huaral señaló que el festival se desarrollará en el Boulevard Gastronómico y Cultura de Huaral, que será dividido en cuatro grandes áreas: primero, la institucional, donde estarán todas las organizaciones y asociaciones de la provincia de Huaral y mostrarán todas sus bondades en cuanto al desarrollo, social y económico de su jurisdicción.

La segunda área a mostrarse será el mercado donde se expondrán y venderán todos los productos del valle (agrícola y pecuario), así como artesanía y agroindustria. La tercera área incluye la parte gastronómica, para degustar los diversos platos culinarios de Huaral.

“Finalmente, en el área cultural se tendrá el museo arqueológico de Huaral y se mostrarán a las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac). También se incluirá una serie de charlas motivacionales en referencia al buen manejo y cuidado de alimentos y bebidas, así como en lo referente a una adecuada atención al huésped (hotel) o comensal (restaurante)”, anotó.

Además en el festival se desarrollarán concursos de marinera, danzas típicas y bailes coreográficos, así como la presentación de caballos de paso y shows infantiles.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes