martes, marzo 19

XIII Exposición Internacional de Orquídeas en Miraflores

El Parque Reducto del distrito limeño de Miraflores es escenario de la XIII Exposición Internacional de Orquídeas 2019 “Perú y sus Orquídeas” con más de 800 variedades de esta planta tanto nacionales e importadas, del 18 al 20 de octubre.

Además de apreciar las diversas especies de orquídeas habrá un programa especial de conferencias, manualidades y diversos cuidades para la planta.

La exposición se inicia a las 9 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche en el Parque Reducto Nº2 ubicado en la Calle Ramón Ribeyro 490, con un costo de entrada de 20 Soles.

Orquídeas

La orquídea es una de las flores màs hermosas del mundo. Ya eran muy apreciadas en la antigüedad y fueron los griegos los que le dieron su nombre, pero los chinos también la cultivaban desde hace más de 1,500 años.

En el Siglo XVIII que se pone de moda en Europa, cuando floreció la primera orquídea tropical del Nuevo Mundo, despertando el interés de las clases adineradas, que empezaron a construir orquidearios como símbolo de estatus.

Se estima que debe haber alrededor de 30,000 especies de orquídeas en todo el planeta, pertenecientes a unos 750 géneros distintos, además de miles de híbridos.

Perú y las orquídeas

El Perú ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en diversidad de orquídeas ya que posee alrededor de 2500 a 3000 especies distribuidas a lo largo de todo el país.

La mayor cantidad de orquídeas está reportada para la Amazonía, en la vertiente oriental (selva alta o ceja de selva) entre los 400 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

En la sierra existen importantes especies caracterizadas por tener flores pequeñas pero de vistosos colores.

Las orquídeas en el Perú enfrentan un grave problema debido a la agricultura migratoria, práctica que implica la tala del bosque para luego realizar la quema y así incrementar la frontera agrícola.

Otro problema que enfrentan las orquídeas es la colecta desmedida de especies nativas por parte de viveros y de pobladores locales con el fin de comercializarlas, sin tomar en consideración que muchas veces esta actividad contribuye a disminuir e incluso desaparecer poblaciones naturales.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021