Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Anuncian vuelos comerciales para el Callejón de Huaylas en 2020

Ancash

Laguna Parón en el Callejón de Huaylas | Foto: @raqpasc

A partir del primer trimestre del 2020 se reinician los vuelos comerciales para el Callejón de Huaylas y los Conchucos en Ancash, a través del Aeropuerto de Anta. La decisión se tomó tras reunión entre autoridades de la empresa ATSA, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash y la Municipalidad Provincial de Huaraz.

“La participación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, junto a los regidores es muy importante para lograr una gestión fructífera, con respecto a los detalles del lanzamiento de los vuelos de aviones Fokker, de 50 pasajeros, lógicamente como una especie de alianza pública – privada, para garantizar la sostenibilidad de las operaciones”, sostuvo Rori Mautino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente no existe el servicio de vuelos aéreos desde el Aeropuerto de Anta, a pesar de la demanda de este tipo de transportes para la población en general y en especial para los turistas nacionales e internacionales.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash (CCITA) José Vidal Moreno, resaltó que estas gestiones son en bien del turismo y la integración comercial de nuestra zona con otras regiones.

Los vuelos partirían desde la ciudad de Lima al aeropuerto de Anta, ubicado en el distrito de Anta, provincia ancashina de Carhuaz. Los precios serían razonables.

La empresa ATSA realiza en estos momentos 4 vuelos (ida y vuelta) desde Lima a: Atalaya, Chachapoyas, Huánuco y Tingo María. Las aeronaves que posee son Bombardier Q400 (76 pasajeros), Fokker 50 (50 pasajeros) y Beechcraft 1900D (19 pasajeros).

scroll to top