Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Lluvia, nieve y granizo en la sierra hasta el viernes 17 de enero

lluvia

Foto referencial

Dieciseis departamentos del país soportarán diversas precipitaciones del lunes 13 al viernes 17 de enero, las mismas que han sido calificadas de ‘Nivel 3’, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, las precipitaciones se presentarán en líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y ráfagas) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Además se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 mm/día a en la sierra norte entre los días 15 y 16 de enero; acumulados de hasta 17 mm/día en la sierra centro y acumulados entre los 5 a 25 mm/día para la sierra sur.

Pero también se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. Durante este periodo se prevé también incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h. En tanto que en la costa se espera lluvia por trasvase.

Los departamentos considerados en alerta son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El Senamhi califica como ‘Nivel 3’ a los fenómenos meteorológicos peligrosos y pide a la población estar informada de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

senamhi
scroll to top