martes, marzo 19

Cierran temporalmente red de caminos inca a Machu Picchu

Se adelantó el cierre. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la jefatura del Santuario Histórico de Machu PicchuSernanp, dispusieron el cierre temporal de la Red de Caminos Inca a la ciudadela de Machu Picchu debido a los deslizamientos de lodo y piedras en diversos tramos de esta ruta turística, provocado por las intensas lluvias.

Esta prevención rige desde el jueves 23 de enero y continuará hasta nuevo aviso, y lo que busca es salvaguardar la integridad de los visitantes que recorren esta ruta para llegar al sitio arqueológico y área natural protegida, uno de los principales atractivos turístico del Perú.

Las entidades encargadas exhortan a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Cierre adelantado

Cada año y durante todo el mes de febrero se cierra temporalmente el camino inca a Machu Picchu para labores de mantenimiento que consiste en reparar, reponer, limpiar o decuar las calzadas de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, muros, cortes, limpieza de vegetación, entre otras.

A pocos días del cierre calendario de los caminos incas, estas intensas lluvias han provocado, hasta el momento, a una interrupción adelantada al uso y visita de esta vía usada por unos 500 turistas al día.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes