cusco
Camino inca hacia Machu Picchu

Se adelantó el cierre. La Dirección Desconcentrada de Cultura de y la jefatura del , dispusieron el cierre temporal de la Red de Caminos Inca a la ciudadela de debido a los deslizamientos de lodo y piedras en diversos tramos de esta ruta turística, provocado por las intensas .

Esta prevención rige desde el jueves 23 de enero y continuará hasta nuevo aviso, y lo que busca es salvaguardar la integridad de los visitantes que recorren esta ruta para llegar al sitio arqueológico y área natural protegida, uno de los principales atractivos turístico del .

Las entidades encargadas exhortan a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.

Cierre adelantado

Cada año y durante todo el mes de febrero se cierra temporalmente el a para labores de mantenimiento que consiste en reparar, reponer, limpiar o decuar las calzadas de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, muros, cortes, limpieza de vegetación, entre otras.

A pocos días del cierre calendario de los caminos incas, estas intensas han provocado, hasta el momento, a una interrupción adelantada al uso y visita de esta vía usada por unos 500 al día.