Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Paracas suspende 69 aniversario para evitar trasmisión del coronavirus

coronavirus

Aniversario de Paracas

La Municpalidad Distrital de decidió suspender todas las actividades del 69 de creación política de la comuna programadas del viernes 06 al domingo 08 de marzo, como medida de prevención ante el primer caso de registrado en el país.

El decreto de alcadía Nº 002-2020-MDP-ALC, del 06 de marzo, indica que la suspensión es con el fin de minimizar y disminuir el riesgo de trasmisión del COVID 19 y no poner en riesgo a las personas que acudirán al evento, considerando que Paracas es el segundo destino turístico del país con una elevada afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo la suspensión alcanza a todo acto público y privado del distrito donde exista conglomeración de personas.

Primer caso en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en la mañana del 06 de marzo el primer caso de infección por coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano peruano de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

El mandatario hizo un llamado a la población a mantener la calma, confiar en las capacidades del sistema de salud y a continuar con las acciones de prevención.

scroll to top