viernes, abril 26

Ica suspende Festival de la Vendimia para prevenir propagación del coronavirus

El Gobierno Regional de Ica suspendió la Festividad Internacional de la Vendimia de Ica – FIVI 2020 y todos los eventos masivos de la región, luego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de epidemiología y otros sectores de salud y en prevención de la propagación del coronavirus en Ica.

“Vamos a suspender todas las actividades sociales en la Región Ica, tenemos que velar por la salud de las personas”, señaló el ingeniero Javier Gallegos, gobernador de la región Ica en una reunión de emergencia con los alcaldes de las diversos distritos y provincias de Ica, esto con motivo de la presencia del primer caso del coronavirus en el país.

Por su parte, la alcaldesa de la provincia de Ica, Emma Mejía Venegas, reiteró que la suspensión es como medida preventiva ante un posible riesgo de contagio.

“Más allá de toda la información de los técnicos de salud, no podemos ser irresponsables en poner a la población en un estado de emergencia, pero es un tema viral y ya hay un caso en Lima y se podría propalar. Además los representantes de salud han dicho que no estaríamos tan preparados ante una gran influencia de personas que estarían contagiadas”.

La decisión de suspender toda actividad social en la región de Ica se sustenta en los informes de la DIRESA – Ica, Directores de Salud de Ica, el Oficio de la Prefectura de Ica y de la PNP, quienes, entre otros puntos, han recomendado la suspensión de toda actividad pública y privada que genere concentración de personas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?