Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Ingreso libre a museos del Ministerio de Cultura hasta el 15 de noviembre

museos

Museos del Ministerio de Cultura

A partir del 15 e octubre y hasta el 15 de noviembre, los y monumentos arqueológicos prehispánicos administrados por el a nivel nacional abren sus puertas de manera gratuita.

En la Resolución Viceministerial N° 000262-2020-DM/MC publicada este jueves 15 de octubre en las normas legales del diario oficial El Peruano, dispone la atención a dichos museos y monumentos a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 Soles).

De acuerdo a la norma, el fin es de promover la participación y el disfrute de espacios culturales, vale decir, el fomento del turismo interno, que ofrezca seguridad, información, educación y esparcimiento en beneficio de la ciudadanía.

El dispositivo aclara que estas visitas se realizan con baja afluencia de público y con las medidas de bioseguridad para reducir el contagio del . Estas disposiciones forman parte de la fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional.

Museos y Monumentos arqueológicos

Poco a poco se están reaperturando el ingreso a los museos, en el caso de Lima son Complejo Arqueológico Puruchuco, El Santuario Arqueológico Pachacamac y El Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En Lambayeque el Museo de Túcume y el Complejo Arqueológico Huaca Rajada.

La lista completa de los museos administrados por el Ministerio de Cultura en la siguiente dirección https://museos.cultura.pe/museos

scroll to top