jueves, marzo 28

Migraciones vuelve a tramitar pasaportes electrónicos en aeropuerto Jorge Chávez

Los ciudadanos peruanos que requieran viajar al extranjero como parte de la reactivación de vuelos internacionales y no cuenten con su Pasaporte Electrónico, o se encuentre vencido, pueden tramitar dicho documento de emergencia, horas antes de su embarque, en su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Para realizar este trámite, las personas deben acercarse a la referida oficina con su tarjeta de embarque, Documento Nacional de Identidad y recibo de pago (S/ 98.50) por dicho concepto en el Banco de la Nación, o por su aplicativo Págalo.pe. En el caso de menores de edad se requiere el DNI vigente.

A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que al expedirse este pasaporte de emergencia el anterior pierde su vigencia.

Esta oficina de Migraciones en el primer terminal aéreo del país suspendió su servicio debido a la declaratoria del Estado de Emergencia y el cierre de fronteras.

Su función es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.

Este servicio ha permitido que miles de ciudadanos peruanos no pierdan su vuelo por la falta de pasaporte o por tenerlo vencido, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos.

La Superintendencia informó que, quienes no requieran obtener su Pasaporte Electrónico con urgencia pueden realizar su trámite a través de la página web de la entidad (www.migraciones.gob.pe) para programar una cita con anticipación.

Migraciones también recordó que, desde el pasado 12 de octubre, puso en funcionamiento el aplicativo Pre – Registro de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para los ciudadanos que requieran ingresar al país y salir al exterior por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El aplicativo móvil captura la información personal del pasaporte y de la tarjeta de embarque, como si fuera un trámite presencial, para evitar el contacto físico con los inspectores migratorios y las colas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021